viernes, enero 27, 2023

Dependencia maternal o paternal: qué es y cómo la tratan los psicólogos

Estamos hablando de un patrón de relación que es perjudicial para todos los involucrados y requiere terapia. La sobredependencia entre padres e hijos o dependencia maternal o paternal muchas veces no es evidente a primera vista, porque la línea entre “normal” y “excesiva” no es clara y, además, subjetiva. 

El comportamiento bien intencionado de los padres convierte a los niños en personas incompetentes

El comportamiento bien intencionado de los padres convierte a los niños en personas incompetentes

Somos adultos, tenemos un título o un trabajo y sabemos lo que queremos. Pero si alguna vez nos metemos en problemas, simplemente no sabemos lo que queremos, o simplemente añoramos el hogar, sabemos: «Papá y mamá están ahí para mí«.

Pero no importa cuán agradable sea una relación amorosa: llega un momento en que el niño se separa de sus padres, hace sus propias experiencias, aprende a actuar de forma independiente y se muda al gran mundo. 

Pero, ¿y si esa independencia nunca se materializa? ¿Y existe tal cosa como «demasiado» amor o cuidado?

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares