jueves, diciembre 8, 2022

Tortilla de patatas: cuántas patatas se usan para dos personas

Aquí hay un desafío para ti: nombra un plato que te puedas comer como refrigerio, aperitivo y plato principal; eso es igualmente delicioso tanto frío como caliente; que casi cualquiera estaría feliz de comer a cualquier hora del día o de la noche; eso es tan perfecto para la lonchera de tu hijo como junto con una bebida fuerte; eso se considera tanto dominio de los cocineros caseros como de los chefs de los restaurantes; y eso está compuesto de sólo unos pocos ingredientes muy ordinarios. ¡Tortilla de patatas!

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Hecho con huevo, patata, aceite de oliva y, a veces, cebolla, es uno de esos platos ‘raros’ que demuestran cómo un puñado de ingredientes caseros pueden transformarse de aburridos a excepcionales con solo un poco de buena técnica. 

Puede parecer difícil entusiasmarse con una tortilla de huevo y patatas, pero, cuando se hace bien, la tortilla de patatas española es uno de los mejores platos de huevo. No es de extrañar que los españoles encuentren cualquier excusa para comerla.

La parte difícil, como cabría esperar cuando se trata de un plato nacional elaborado por millones de cocineros en España y en el extranjero, es que hay muchas ideas sobre lo que debería ser una tortilla de patatas española. 

Habrás visto unas tan delgadas como panqueques y otras tan gruesas como ruedas de queso. Habrás visto algunos hechos con cebolla y otras sin ella. Habrás visto las patatas freír vigorosamente hasta que estén crujientes y doradas y, alternativamente, cocinadas suavemente hasta el punto de desmoronarse.

Una vez que se abren, podrás ver que algunas tortilla de patatas rezuman huevo suelto y otras que están completamente sólidas. Claramente, no hay una forma correcta de hacerlo.

Entonces, así es como nos gusta: agradable y espesa, con cebolla, las patatas cocidas lentamente en aceite hasta que estén sedosas y blandas, y el huevo húmedo y cremoso pero no líquido en el centro.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares