viernes, abril 19, 2024

Tortilla de patatas: cuántas patatas se usan para dos personas

Aquí hay un desafío para ti: nombra un plato que te puedas comer como refrigerio, aperitivo y plato principal; eso es igualmente delicioso tanto frío como caliente; que casi cualquiera estaría feliz de comer a cualquier hora del día o de la noche; eso es tan perfecto para la lonchera de tu hijo como junto con una bebida fuerte; eso se considera tanto dominio de los cocineros caseros como de los chefs de los restaurantes; y eso está compuesto de sólo unos pocos ingredientes muy ordinarios. ¡Tortilla de patatas!

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Hecho con huevo, patata, aceite de oliva y, a veces, cebolla, es uno de esos platos ‘raros’ que demuestran cómo un puñado de ingredientes caseros pueden transformarse de aburridos a excepcionales con solo un poco de buena técnica. 

Puede parecer difícil entusiasmarse con una tortilla de huevo y patatas, pero, cuando se hace bien, la tortilla de patatas española es uno de los mejores platos de huevo. No es de extrañar que los españoles encuentren cualquier excusa para comerla.

La parte difícil, como cabría esperar cuando se trata de un plato nacional elaborado por millones de cocineros en España y en el extranjero, es que hay muchas ideas sobre lo que debería ser una tortilla de patatas española. 

Habrás visto unas tan delgadas como panqueques y otras tan gruesas como ruedas de queso. Habrás visto algunos hechos con cebolla y otras sin ella. Habrás visto las patatas freír vigorosamente hasta que estén crujientes y doradas y, alternativamente, cocinadas suavemente hasta el punto de desmoronarse.

Una vez que se abren, podrás ver que algunas tortilla de patatas rezuman huevo suelto y otras que están completamente sólidas. Claramente, no hay una forma correcta de hacerlo.

Entonces, así es como nos gusta: agradable y espesa, con cebolla, las patatas cocidas lentamente en aceite hasta que estén sedosas y blandas, y el huevo húmedo y cremoso pero no líquido en el centro.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares