viernes, enero 27, 2023

Diferencias entre pluriempleo y pluriactividad

Muchas personas tienden a confundir el pluriempleo y la pluriactividad y estos conceptos son totalmente diferentes y los mismos tienen repercusiones a la hora de algún evento inesperado con el empleado como un reposo médico, incapacitación temporal, despido, embarazo y también incide en la jubilación. 

Si estás en dos empleos o en actividades lucrativas por cuenta propia y no sabes cuál es tu situación, continua en este artículo y sal de cualquier duda que puedas tener y regulariza tu situación para que disfrutes de los beneficios que ofrece cada uno. 

Definición de pluriempleo y pluriactividad

Diferencias entre pluriempleo y pluriactividad

Para aclarar un poco las diferencias, debes conocer como se define cada una, de esta manera es más fácil establecer las diferencias, estas diferencias repercuten significativamente para las diversas situaciones que se pueden presentar en el trabajo. 

Para los dos casos, la legislación española establece como será el proceso, por esta razón es importante que sepas a cuál de los dos regímenes perteneces, y si estás en dos empleos o realizas actividades diferentes y no te has dado de alta, realiza los trámites y podrás disfrutar de los beneficios de cada una de las modalidades.  

  

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares