viernes, enero 27, 2023

Claves para ser feliz en la menopausia

En el pasado, apenas se hablaba de la menopausia y muchas mujeres simplemente tenían que lidiar con ella. Eso podría ser factible si los síntomas no fueran demasiado graves. Pero cuando los síntomas eran graves, podía ser terriblemente confuso, inquietante, doloroso y debilitante, todo al mismo tiempo.

Por suerte, cada vez son más las mujeres que hablan de su experiencia de la menopausia, lo que nos puede ayudar a prepararnos para ella y a sobrellevar mejor este momento.

¿Cómo sobrellevar la menopausia?  

¿Cómo sobrellevar la menopausia?  

Ya sea que estés sintiendo tus primeros síntomas, estés en medio de la menopausia o aún te falte mucho, estos consejos te ayudarán a aprender cómo manejarla mejor. Y si tus síntomas realmente te están molestando, habla con tu médico.

Existen medicamentos para los sofocos, pero también para tratar problemas psicológicos. No tengas miedo de buscar ayuda si la necesitas.

Es importante que continúes viendo a un ginecólogo regularmente durante esta fase de la vida. El objetivo es identificar cualquier síntoma y prevenir enfermedades como el sangrado posmenopáusico, los bultos en las mamas o las llagas en los labios.

Tu ginecólogo podrá aconsejarte sobre los mejores hábitos de higiene y alimentación para evitar la osteoporosis y los riesgos cardiovasculares y disfrutar de tu vida sexual.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares