miércoles, abril 24, 2024

Técnicas de meditación para principiantes

Si decides iniciarte en la meditación, debes estar consiente del bienestar, físico, mental y espiritual que puedes recibir con esta práctica milenaria que cada día, es más actual y practicada por más personas en el mundo, esto gracias a la masificación de esta técnica a través de los medios y la internet.  

En la meditación vas a aprender que mediante la relajación, técnicas de respiración y la concentración serás capaz de elevar tu nivel de conciencia, entre otros beneficios a nivel físico, mental y espiritual.

¿Qué necesitas para iniciarte en la meditación?

Técnicas de meditación para principiantes

Para aprender las técnicas de meditación, no necesitas nada en especial, ni trajes, bebidas o cualquier otro material, solo la voluntad de aprender las técnicas y ponerlas en práctica para obtener los beneficios como el aprender a enfocar la atención, elimina pensamientos negativos de tu mente. 

Comienza la práctica de la meditación, por lo menos unas veces al día, por unos 5 minutos, luego puedes ir aumentando el tiempo de la meditación a medida que ganes experiencia. A continuación una serie de técnicas que debes ir poniendo en práctica.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares