Antibióticos: por qué no debes mezclarlos con ciertos alimentos

Muchas veces cuando tienes una infección, tu médico te receta antibióticos para eliminar esas bacterias que te están causando los problemas de salud. Muchso de estos antibióticos son indicados a tomarlos dos horas después de las comidas, y aunque se le preste la atención debida, hay antibióticos que no debes mezclar con alimentos.

Siempre que te den unas indicaciones médicas, consulta con tu médico cuál es la mejor forma de tomar los antibióticos para evitar que el fármaco no funcione y tu tratamiento se puede prolongar en el tiempo o incluso tu condición de salud se puede agravar. 

¿Por qué no se deben mezclar antibióticos con algunos alimentos?

Antibióticos por qué no debes mezclarlos con ciertos alimentos

Muchas personas no saben que los antibióticos, así como muchos otros medicamentos, pueden reaccionar de manera negativa cuando interactúan con ciertos medicamentos, esto les puede potenciar la acción y generar efectos autoinmunes o pueden inhibir la acción del antibiótico sobre las bacterias y generar una resistencia a este fármaco. 

Por esta razón es muy importante conocer de antemano los efectos de ciertos alimentos cuando estés tomando antibióticos que hayan sido indicados por un médico. Algunos pueden perder efectividad y crear una cepa resistente que puede enfermarte aún más

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares