El fruto seco de Mercadona que regula la presión arterial

La presión arterial alta se presenta en dos formas: primaria (común) y secundaria (rara). Este último es el resultado de otras enfermedades, a veces ocurre durante el embarazo o bajo medicación.

En primer lugar: Sobre la presión arterial

En primer lugar: Sobre la presión arterial

¿Cómo se produce la presión arterial? El ciclo cardíaco pasa por dos fases: la fase de bombeo (sístole) y la fase de llenado (diástole). En consecuencia, se acumula una presión sistólica y diastólica en los vasos. La presión sistólica (más alta) ocurre cuando el corazón se contrae y bombea sangre a los vasos. La presión diastólica (más baja) ocurre cuando el corazón se expande nuevamente para volver a llenarse de sangre.

En personas sanas, la presión arterial reacciona de manera flexible a las necesidades del cuerpo a través del aumento del gasto cardíaco y el estrechamiento o ensanchamiento de los vasos de resistencia. Esto asegura una circulación sanguínea adecuada en todo momento, por ejemplo, durante la actividad física.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares