martes, abril 23, 2024

Apatía: qué es, señales y cómo tratarla

La medicina entiende la apatía como un síntoma que puede indicar diversos cuadros clínicos. Se manifiesta en apatía, falta o insuficiente excitabilidad e insensibilidad a los estímulos establecidos.

La apatía es más común en la demencia avanzada. Entre otras cosas, la rabia, la anorexia o una tiroides poco activa también pueden ser las causas.

Qué significa apático: significado, sinónimos, ejemplos

Qué significa apático: significado, sinónimos, ejemplos

El comportamiento apático se caracteriza por una falta de reacción a los estímulos externos. Tiene sus causas en experiencias drásticas, enfermedades mentales y físicas e incluso puede conducir a enfermedades graves.

El comportamiento apático es similar, pero distinto, al comportamiento letárgico y flemático. La apatía se presenta en personas de todas las edades e incluso en animales. Las opciones de tratamiento dependen de la causa. En algunos casos, la apatía no se puede superar. La psicoterapia y la autoayuda pueden mejorar la calidad de vida de los afectados.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares