jueves, abril 25, 2024

Cómo vigilar si un lunar crece o es peligroso

La vigilancia de un lunar es un procedimiento que se realiza en personas que tienen muchos o que ha descubierto ciertos lunares con apariencia y comportamientos extraños; con esto se busca la detección temprana de algunos que pueden ser cancerígenos. 

La detección temprana es vital para la supervivencia de los pacientes que desarrollan melanomas, el cual es un tipo de cáncer muy agresivo y con alta capacidad de producir metástasis y aumentar su mortalidad. 

Todos debemos vigilar un lunar extraño

piel

La vigilancia de lunares generalmente lo realizan personas que tienen muchos lunares o han detectado algún lunar sospechoso; sin embargo, muchas veces se desarrollan melanomas avanzados en personas que apenas tenían lunares y que nunca vigilaban los pocos que le aparecían.

Por esta razón es vital que todos sepan realizar una vigilancia de los lunares y basándose en lo observado durante el proceso, pueda ir al médico y describir los síntomas para que este realice los estudios correspondientes y pueda detectar si se trata de un tumor maligno o benigno. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares