jueves, abril 18, 2024

Depresión posparto: qué es, síntomas y tratamiento

Las mujeres embarazadas suelen esperar con ansias los días y semanas posteriores al nacimiento de su hijo. Pero muchos también han oído hablar de la “baby blues”: tristeza y cambios de humor violentos que suelen ocurrir unos días después del nacimiento. Si el estado de ánimo sombrío persiste, esto podría indicar un comienzo depresión posparto.

Cuidar a un recién nacido es una tarea exigente. A veces es difícil sobrellevar los cambios que trae a la vida el cuidado constante del bebé. Adaptarse a la vida cotidiana y adaptarse a la nueva vida es agotador y, a veces, también puede ser deprimente. Además de muchos sentimientos positivos, los cambios de humor y la irritabilidad son completamente normales.

Depresión posparto

Depresión posparto

Esta fase suele durar poco tiempo y pasa por sí sola a medida que las cosas se calman. Pero, ¿el estado de ánimo depresivo se vuelve persistente? La depresión posparto, puede poner una gran tensión en la relación con el niño.

Por lo tanto, es importante tomar en serio la tristeza profunda y los cambios de humor después del parto y obtener más apoyo. Una depresión posparto también se llama posparto depresión designado.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares