Inicio Lo más leido Estos son los sustitutos de la nata líquida

Estos son los sustitutos de la nata líquida

0
Estos son los sustitutos de la nata líquida

Fiel al lema «¡Pero por favor con nata!», esto no solo endulza cada pastel, sino que también refina platos abundantes. Sin embargo, ¿te gustaría prescindir de los productos de origen animal y estás buscando una variante baja en grasas como sustitutos de la nata líquida para cocinar y hornear?

[nextpage] 

¿Por qué sustituir la nata?

¿Por qué sustituir la nata?

Puede haber muchas razones para esto, como intolerancia, razones de salud, cambios en la dieta o falta de existencias. Especialmente en grandes cantidades, la nata es muy grasosa y contiene algunos ácidos grasos saturados, que no son beneficiosos para la salud a largo plazo. Un replanteamiento ayuda a que no tengas que prescindir por completo de tu comida favorita o cambiar toda tu dieta.

No siempre tiene que ser nata. Puedes usar las siguientes alternativas para reemplazar con confianza la nata.

[/nextpage][nextpage]

Crema baja en grasa (animal)

Crema baja en grasa (animal)

Si estás buscando una versión de crema baja en calorías como alternativa, te recomendamos queso crema, crema agria, yogur, requesón bajo en grasa, crema de café, mezclas de leche y huevo o ricota. También puedes utilizar estas alternativas para postres, para ligar gratinados o en cazuelas.

[/nextpage][nextpage]

Crema de coco

Crema de coco

Le da a tu plato un sabor exótico y también eleva los niveles de colesterol «bueno», lo que a su vez puede reducir el riesgo de infarto. Gracias a su consistencia espesa, es ideal como sustituto de la nata. La ventaja aquí es que la crema no colapsa como la nata. Se reafirmará si se mantiene en la nevera. Por lo tanto, debe ablandarse a temperatura ambiente justo antes de servir.

Hornear:

  • Como aderezo en un capuchino o como glaseado en un pastel
  • Por ejemplo, con un pastel vegano de pistacho con glaseado de crema de coco

Cocinar:

  • Para refinar en sopas, para esa porción extra de cremosidad
  • Por ejemplo, arroz al curry en salsa de crema de coco

[/nextpage][nextpage]

Crema de anacardo

Crema de anacardo

La nuez de todos los oficios con numerosos efectos beneficiosos en tu cuerpo. No solo bajan la presión arterial, también pueden hacerte sentir feliz porque contienen una alta proporción de L-triptófano, que libera el neurotransmisor serotonina en el cerebro. Por su suave aroma y sabor dulce, estos frutos secos son ideales como sustitutos de la nata. 

Además, en comparación con otros frutos secos, los anacardos tienen menos calorías y puedes batirlos fácilmente con un poco de agua como crema batida. Consejo: asegúrate de remojarlos durante la noche antes de usarlos como crema batida.

Para el sustituto de la nata, triturar los anacardos remojados con agua en una proporción de 1:2. Esto te da una alternativa sabrosa y cremosa. 

Hornear:

  • Cobertura para tartas, como una tarta de manzana clásica

Cocinar:

  • Base para salsas cremosas
  • Por ejemplo, como salsa de queso vegano para «Mac and Cheese»

[/nextpage][nextpage]

Crema de soja

Crema de soja

¡La variante de soja tampoco está mal! Un verdadero talento completo y muy fácil de preparar con un poco de crema batida. Convence sobre todo por su sabor agridulce muy especial. En comparación con la crema de leche de vaca y las nueces, la soya tiene significativamente menos grasa y una alta proporción de ácidos grasos insaturados.

Hornear:

  • Menos adecuado para hornear ya que la consistencia es bastante espesa

Cocinar:

  • Por ejemplo, como salsa para deliciosos espaguetis a la carbonara
  • O como refinamiento de dips

[/nextpage][nextpage]

Crema de avena

Crema de avena

Puedes evocar un sustituto de la nata igualmente impecable a partir de la avena. Sobre todo como base de salsas o para dar cierta cremosidad a las sopas. La crema de avena queda muy bien en guisos, gratinados, salteados, gachas, budines o en todo tipo de recetas de sopas y pasteles, también a la hora de montar a punto de nieve.

Hornear:

  • Sustituto de la leche de vaca o como topping de café

Cocinar:

  • Úsalo en espinacas a la crema o guisos

[/nextpage][nextpage]

Crema de almendras

Crema de almendras

En términos de sabor, puedes esperar una nota sutil de almendras con un sabor ligeramente ácido. Tiene una consistencia cremosa a viscosa.

Hornear:

  • Por ejemplo, como relleno de crema en un pastel

Cocinar:

  • Por ejemplo, como salsa de crema de almendras

Consejo: Usa crema de almendras cuando cocines con productos ácidos, como vino o jugo de limón. Porque esta alternativa a la nata no cuaja mientras se cocina.   

[/nextpage][nextpage]

Crema de arroz

Crema de arroz

Si buscas una alternativa sin gluten y sin lactosa, elige la crema de arroz. Es una buena opción para personas alérgicas y personas con intolerancia a la lactosa. Además, esta crema tiene un bajo contenido en grasas y tiene un dulzor suave.

Hornear:

  • Con mucho gusto para hornear pasteles

Cocinar:

  • Para refinar sopas o salsas

[/nextpage][nextpage]

Montar correctamente la nata vegetal

Montar correctamente la nata vegetal

Especialmente si quieres montar nata, el contenido de grasa es crucial. Dado que la
alternativa a base de plantas contiene naturalmente más ácidos grasos insaturados, es más difícil ponerlos en forma. Cómo puedes hacerlo:

  • Conservar en el frigorífico al menos 3 horas antes
  • ¡Usa el dispositivo Mix para que no te duelan los músculos de los brazos! 
  • Nivel más alto hasta que esté rígido
  • Espesar la consistencia con almidón o goma de algarroba.
  • Opcional: azúcar de vainilla para la dulzura deseada

[/nextpage][nextpage]

Alternativas a la nata líquida

Alternativas a la nata líquida

Los platos dulces y salados se pueden refinar ricamente con crema. Ya sea que se hayas quedado sin crema o estés buscando cambiar a alternativas basadas en plantas, tienes muchas opciones diferentes.

  • Hay muchos productos animales que puedes usar en lugar de la nata. Por ejemplo, agrega leche a la masa de su pastel en lugar de crema. También puedes refinar una sopa con leche.
  • El yogur, la crema agria y la crème fraîche son excelentes para llevar la comida a un nuevo nivel. Simplemente agrega la misma cantidad que se describe en la receta.
  • En la mayoría de los supermercados ahora hay muchas alternativas a base de plantas o veganas. Existen sucedáneos de la nata elaborados a base de avena, almendras, soja o arroz, por ejemplo. Prueba diferentes productos hasta que encuentres el sabor ideal. La fabricación de estos productos también emite menos equivalentes de CO2 que la nata animal.
  • La leche de coco también puede ser un buen sustituto de la crema. Sin embargo, la leche de coco tiene un sabor fuerte propio, pero es perfecta para platos con un toque asiático.

[/nextpage][nextpage]

Alternativas a la nata montada

Alternativas a la nata montada

También hay buenas alternativas para la nata montada o nata batida. Por ejemplo, son maravillosos como decoración para pasteles.

  • Añadir un poco de agua mineral o leche y una pizca de azúcar al quark. Bate la mezcla con un batidor o batidora hasta que tenga la consistencia ideal.
  • La leche de coco también es un maravilloso sustituto de la nata batida. Simplemente separa los componentes sólidos de la leche de coco del líquido. Agrega un poco de sal y vainilla en polvo y bate la mezcla como se describe anteriormente hasta que la consistencia sea la adecuada.

La leche también se puede utilizar como sustituto. Simplemente bate la leche con un espumador de leche hasta que esté espumosa. Sin embargo, la espuma resultante solo dura poco tiempo.

[/nextpage]

Artículo anterior Esta es la formación adecuada si quieres trabajar de mozo de almacén
Artículo siguiente Cursos online gratis con certificado
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.