10 ejercicios para mayores de 70 que te llenan de energía

Vale la pena integrar los ejercicios en la vida cotidiana a cualquier edad. Para los mayores, el ciclismo o las caminatas son ideales para fortalecer el sistema cardiovascular y mantenerse en forma durante mucho tiempo. 

Pero hay muchas otras formas en que las personas mayores pueden participar en la actividad física. Lo importante a la hora de elegir es que el deporte te mantenga sano y te dé placer.

¿Por qué es importante hacer ejercicios en la edad adulta?

¿Por qué es importante hacer ejercicios en la edad adulta?

El ejercicio es importante en la vejez por una variedad de razones. Por un lado, el deporte senior contribuye a una condición física saludable, por otro lado, también fortalece el bienestar mental.

Cualquiera que perciba su cuerpo de forma positiva aumenta su confianza en sí mismo. Ciertos deportes y ejercicios no solo entrenan la resistencia y la fuerza, sino también el equilibrio y la coordinación.

Esto es particularmente importante en la vejez porque estas dos habilidades juegan un papel importante en la prevención de caídas. Quienes entrenan su equilibrio y coordinación con el movimiento se mantienen independientes y pueden llevar una vida autodeterminada por más tiempo.

El entrenamiento de resistencia es tan importante porque apoya el sistema cardiovascular. Esto a su vez mantiene estable la presión arterial. Esto también previene la calcificación vascular (arteriosclerosis). El deporte para personas mayores, especialmente el ejercicio al aire libre, fortalece el sistema inmunológico al mismo tiempo, lo que puede prevenir infecciones que rápidamente se vuelven más graves en la vejez.

Además, el deporte e incluso el ejercicio ligero tienen un efecto positivo en enfermedades como la diabetes mellitus, la osteoporosis, la artrosis y el dolor de espalda. Además, la actividad física reduce las hormonas del estrés, lo que favorece el equilibrio interior.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares