jueves, abril 18, 2024

Sopa castellana: la receta paso a paso para ponerla de primero en Nochebuena

La sopa castellana es una sopa de origen humilde con un sabor exquisito. Sigue siendo una sopa de ajo y como tal, el ajo, el pan y los pimientos son los ingredientes básicos. A partir de aquí, la sopa castellana se puede enriquecer con salchichas y caldo.

Sopa castellana tradicional

Sopa castellana tradicional

La sopa castellana es una de esas recetas tradicionales que se transmiten de generación en generación, dando a cada casa su toque propio. Es un giro en la sopa de ajo que incluye ingredientes de mayor energía como el jamón serrano y el chorizo, que brindan una importante contribución calórica para enfrentar las duras condiciones invernales.

Un buen plato de esta sopa en la comida reconforta a los más pintados y, además, deja sitio a los restos de pan duro.

Esta sopa de ajo tradicional de Castilla muy bien puede ser lo que sostuvo a Don Quijote en sus ataques de molino de viento. Es una sopa sencilla y una especie de gazpacho, en el sentido de que el pan se usa como espesante.

El pimentón ahumado español, o pimentón de la Vera, que viene en variedades dulces, agridulces o picantes, según su preferencia, se produce en una región vecina y le da el sabor distintivo a la sopa.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares