Esto es lo que pasa en tu cuerpo si dejas el alcohol

El alcohol es una de las sustancias psicoactivas de uso recreativo más consumidas en occidente, lo cual no se traduce en algo negativo, sin embargo, el consumo a temprana edad, en exceso y por tiempo prolongado, es lo que preocupa a las autoridades, puesto que, además de los efectos a la salud; se le suman los derivados del comportamiento imprudente como el manejar en estado de ebriedad que causa muchas víctimas fatales. 

¿Es perjudicial el alcohol para la salud?

salud

Como dice el refrán, “todo en exceso hace daño” y esto aplica perfectamente para responder si el alcohol hace daño. Muchos expertos pensarán que no se debe tomar alcohol nunca; sin embargo, muchos pensaran que el problema no está es si tomar o no, sino en el abuso de las bebidas alcohólicas.

Por lo que se considera que es perjudicial para la salud, es cuando se abusa del consumo de estas bebidas, ya que producen graves efectos sobre la salud en general y es la causante de muchas enfermedades crónicas que pueden llevar a la muerte.  

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares