sábado, abril 20, 2024

El método avalado por un médico para sufrir menos estrés

Sean jóvenes o mayores, casi todo el mundo habla de estrés o al menos se siente «estresado» a veces. El término «estrés» se ha convertido en una palabra de moda que todos usan para describir algo diferente, generalmente algo desagradable como ira, irritabilidad, exceso de trabajo, falta de tiempo u otras adversidades en la vida.

Por otro lado, aquellos que experimentan altos niveles de estrés a menudo son tenidos en alta estima porque el estrés se equipara erróneamente con el logro, el sello distintivo y las metas de nuestra sociedad.

¿Qué es estrés?

¿Qué es estrés?

Cuando hablamos de estrés hoy en día, lo estamos usando para describir un sentimiento que surge de una tensión física y mental constante y de exigencias excesivas. El estrés no es una enfermedad, sino una expresión de nuestro estado de ánimo, en el que podemos entrar como consecuencia de una gran variedad de situaciones.

En momentos de estrés, se rompe el equilibrio natural entre tensión y relajación. Esto puede aumentar los problemas de salud y promover el desarrollo de enfermedades.

El mecanismo del estrés en sí tiene sentido biológico y es esencial para nuestra supervivencia, está anclado en nuestros genes. Garantiza que podamos reaccionar rápida y eficazmente en situaciones estresantes o amenazantes.

Era particularmente importante para el hombre prehistórico reaccionar reflexivamente con estrés en ciertas situaciones a menudo peligrosas. Esto de repente resultó en un inmenso suministro de energía, que lo preparó para luchar y huir.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares