Estas son las razas de perro que menos años viven

La expectativa de vida de un perro generalmente es de unos 12 años, pero esto dependerá de algunos factores como el estilo de vida, la alimentación y la estatura; esta última considerada como un factor importante, ya que se ha observado que los perros de gran tamaño suelen tener menos años de vida. 

Las razas de perros pequeños suelen ser más longevos que los perros de raza grande; sin embargo, algunas razas pequeñas que han sufrido modificaciones genéticas viven menos tiempo, pero no porque sea su expectativa de vida, sino por las complicaciones de salud. 

Cuál es el perro con menor expectativa de vida

Estas son las razas de perro que menos años viven

Los perros de mayor tamaño resultan ser los que menos años de vida tienen, pues los estudios sugieren que se debe a lo acelerado de su metabolismo en comparación con los perros de raza pequeña; aunque, hay que hacer una excepción, ya que los perros que se han sometido a modificaciones genéticas como los mini toy, no son muy longevos pero por sus problemas de salud. 

Los científicos no terminan de ponerse de acuerdo, puesto que algunos consideran que esta condición de vida se debe al crecimiento acelerado de los perros de gran tamaño, lo que trae una serie de problemas de salud, mientras que otros piensan que se debe a su tamaño y estructura. Mientras se busca la causa, conoce las razas de perros menos longevas. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares