Así puedes calcular el finiquito de un contrato

Cuando finaliza una relación laboral, se generan una serie de documentos y trámites de obligatorio cumplimiento. Entre esos documentos está el finiquito, el cual debe ser entregado por parte de la empresa; sin embargo, es fundamental que sepas calcular tus finiquitos, pues de esta manera evitas recibir un monto menor al que te corresponde.

Para realizar este cálculo, solo necesitas tener los datos de la parte del salario que te corresponde a los días trabajados, y proporción de los pagos extra más las vacaciones no remuneradas, quizás te parezca complejo, por eso te invito a continuar para que salgas de dudas.

¿Qué es el finiquito? 

trabajo

El finiquito es un documento que debe entregar la empresa al momento de la finalización de la relación laboral sin importar la razón, bien sea por culminación del contrato, renuncia voluntaria o despido. Este documento es la prueba de la liquidación de deudas entre la empresa y el trabajador, y el mismo debe ser firmado por ambas partes en señal de aprobación por parte del trabajador.

El importe o el monto resultante en los cálculos del finiquito, dependerán del tiempo que el trabajador duro en la empresa, las vacaciones y el pago de otros conceptos. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares