sábado, febrero 4, 2023

Qué es SOFI y por qué es tan importante para las personas mayores

La fragilidad, afecta aproximadamente al 10 por ciento de la población. Las personas mayores son las más afectadas. Esta condición incluye principalmente una reducción en el rendimiento físico y mental, que es causada por varios factores. Las empresas Evidenze y Atenzia han desarrollado Social and Frailty Innovation (SOFI), pero, ¿qué es y cómo beneficia a las personas mayores?

¿Qué significa fragilidad?

¿Qué significa fragilidad?

La fragilidad describe un estado de resistencia y fuerza física y mental reducida. Por lo tanto, los afectados son mucho más susceptibles a los factores de estrés y tienen un mayor riesgo de perder su independencia o incluso morir.

Esto puede ser desencadenado por varios factores estresantes internos y externos. Por ejemplo, estos incluyen enfermedades como la neumonía u otras tensiones como los cambios en el hogar o el entorno social.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares