Cartas por Navidad para los mayores: iniciativas a las que puedes unirte

Es casi la temporada navideña, una época llena de alegría y buenos pensamientos, y nos complace anunciar que ya están comenzando las colecciones de Cartas por Navidad y de fin de año para los mayores.

La Fundación Colisée ha lanzado la campaña ‘Cartas contra la soledad’, que tiene como finalidad llevar mensajes de afecto y solidaridad que causen alegría  y acompañen a personas mayores solas que viven en las residencias de Colisée España en todo el territorio español.

Cuál es el beneficio de las cartas por Navidad para los mayores

Cuál es el beneficio de las cartas por Navidad para los mayores

Un estudio de 2012 del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento encontró un vínculo entre la soledad y los problemas de salud graves, incluida la muerte. De los 1604 adultos mayores de 60 años encuestados, el 43 % experimentó soledad. 

Enviar cartas por Navidad para los mayores puede ayudarlas a aliviar estos sentimientos de soledad. Justo a tiempo para la temporada, revisaremos todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas navideñas para personas mayores.

Durante la temporada navideña, los residentes de edad avanzada que viven en hogares de ancianos pueden sentirse solos y aislados del mundo exterior festivo y alegre.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares