Cómo sobrellevar la Navidad cuando te falta un familiar querido

La Navidad se acerca pronto. Esas fiestas que a la gente de luto le gusta reprimir o temer. Para muchos, es la primera Navidad sin un familiar querido y una de las peores épocas del año. Cuando experimentamos una pérdida tan dolorosa, la Navidad es diferente.

Extrañamos a nuestros seres queridos especialmente en estos días. Por lo tanto, la tristeza es más profunda y el dolor se siente más intenso… Los días que son los días del amor y la familia ahora son días de dolor y no lo que solían ser. Nunca volverás a serlo porque extrañas a tu familiar querido.

Abrazar por completo este dolor es casi imposible para nosotros. Pero aunque solo lo aceptemos y lo lloremos en dosis, también podemos salir de este dolor cruel y darle a la Navidad un sentido (diferente) nuevamente.

Acepta también tu dolor en Navidad

Acepta también tu dolor en Navidad

Sí, lloras, ¡incluso en Navidad! Sé honesto contigo mismo y con los demás, y acepta también tu dolor en Navidad. Incluso si es Navidad, no tienes que estar o parecer estar en el espíritu navideño como solías estar y más feliz que de costumbre, incluso si es diferente.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares