martes, abril 30, 2024

¿Te muerdes las uñas? Esto es lo que te estás provocando

El hecho de comerte las uñas, más allá de ser un mal habito, puede ser relacionado con trastornos obsesivos compulsivos, esto quiere decir que puede enmascarar algunos problemas de mayor envergadura, por lo que es necesario buscar ayuda profesional.

Sin embargo, esto también puede ser producto de un mal hábito que se adopta de manera inconsciente, pero que muchas veces cuesta mucho eliminarlo y puede provocar incomodidades, pero es necesario eliminar el hábito, ya que puede ocasionar enfermedades. 

Onicofagia o mal habito de morderte las uñas

salud

Es un síndrome obsesivo-compulsivo que provoca las ganas irresistibles de morderse las uñas, este tipo de conducta requiere de atención especializada por un psicólogo o un psiquiatra.

 Este trastorno puede ocasionar lesiones en los dientes y los dedos de la mano, puesto que la obsesión es tan intensa que puede llegar a lesionar la cutícula y provocar la perdida completa de la uña. Se estima que un 45 % de los niños en la edad escolar se muerden las uñas, esta tendencia va disminuyendo a medida que van creciendo, en los adultos solo el 10% lo padece.   

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares