Estos son los límites que debes tener en el trabajo para ser feliz

Que alguien te pague no significa que tengas que anteponer el trabajo asalariado a tus principios, dignidad y salud. ¿Cómo puedes establecer límites en tu trabajo?

Necesitamos repensar el trabajo asalariado

Necesitamos repensar el trabajo asalariado

Realmente es una forma obsoleta de pensar que más trabajo, trabajo ilimitado, es más productivo y rentable. Aunque al principio lo parezca, a la larga no puede funcionar, porque con esta visión estás sobreexplotando tu propia salud, tanto física como mentalmente

Las palpitaciones del corazón, la pérdida repentina de la audición, las úlceras estomacales e incluso el agotamiento pueden, entre muchas otras cosas, ser síntomas de estar abrumado y de estrés constante en el trabajo, lo que a menudo sucede cuando no hablas con tu jefe, colegas o contigo mismo.

Solo tenemos que ser honestos: no importa cuánto ames tu trabajo y cuán satisfactorio sea, el trabajo asalariado es trabajo asalariado y todo lo que va más allá y no se paga es simplemente explotación.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares