lunes, abril 29, 2024

Marcas de rímel que podrían ser peligrosas para tu salud

El rímel es uno de los productos más utilizados por las mujeres y las maquilladoras profesionales para darle volumen, alargar y darle color a las pestañas para realzar la belleza de la mujer; sin embargo, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Este estudio arrojó que muchas marcas comerciales elaboran sus productos con sustancias dañinas para la salud, encontrando más de 30 sustancias tóxicas y en algunos casos sustancias prohibidas por ley para su uso en humanos. 

¿En qué consiste el estudio de la OCU sobre el rímel?

Marcas de rímel que podrían ser peligrosas para tu salud

La Organización de Consumidores y Usuarios, realizó un estudio exhaustivo a los diferentes rímel de varias marcas muy reconocidas en las que evaluaron los ingredientes de la fórmula, el rendimiento del producto, la idoneidad del envase, entre otros factores, así mismo se realizaron miles de entrevistas a consumidoras habituales como a maquilladoras profesionales.

El estudio demostró que existen en el mercado varios tipos de rímel de diferentes marcas comerciales en las que encontraron sustancias que producen irritaciones y sensibilidad en algunas usuarias, además de encontrar trazas de sustancias que son prohibidas por ser consideradas cancerígenas. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares