lunes, abril 29, 2024

Arguiñano hace el mejor guacamole (casi como el original)

Guacamole es una salsa hecha principalmente de aguacate con varias adiciones dependiendo de la región de México donde se elabore el guacamole. Según expertos, el mejor aguacate es Hass y los ingredientes correctos incluyen cebolla blanca, chiles serranos, tomates, sal marina y cilantro. Pero hoy también veremos la versión de Arguiñano.

Además, aunque agregar un poco de jugo de lima ayuda a preservar el color del aguacate por un corto período de tiempo, se dice que estropea el equilibrio de los sabores.

¿De dónde viene el nombre del Guacamole?

¿De dónde viene el nombre del Guacamole?

El término guacamole proviene de la palabra náhuatl ahuacamolli. El guacamole y el náhuatl se pueden clasificar en la historia precolombina. Entonces, antes del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492.

El idioma se hablaba principalmente en el Valle de México, también llamado Valle de Anáhuac, por los atzeks y los pueblos nahuas relacionados. Sirvió como lengua franca en el centro de México en los siglos XV y XVI.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares