sábado, abril 13, 2024

Los dos alimentos que fortalecen los huesos y evitan fracturas

Es normal que la densidad ósea disminuya con la edad y aumente el riesgo de fracturas. El riesgo de osteoporosis se incrementa. Pero hay mucho que se puede hacer para proteger los huesos y prevenir fracturas. Esto incluye moverse mucho en la vida cotidiana, comer bien, hacer entrenamiento específico y pasar suficiente tiempo al aire libre.

La fuerza de los huesos depende de varios factores

La fuerza de los huesos depende de varios factores

No se puede cambiar nada de la edad, la menopausia o la predisposición familiar. Sin embargo, todavía se puede hacer mucho para proteger los huesos y reducir el riesgo de caídas y fracturas. Esto también se aplica a la osteoporosis.

Las posibilidades incluyen:

  • Mantente físicamente activo y entrena con determinación.
  • Prestar atención a la dieta.
  • Pasar suficiente tiempo al aire libre.
  • Beber poco alcohol.
  • No fumes.
  • Elimina los peligros de tropiezos en el apartamento o la casa.

También tiene sentido prestar atención a los medicamentos que aumentan el riesgo de caídas o fracturas. Es posible que puedas pensar en alternativas con tu médico. Las caídas también son más comunes con problemas de salud como mareos o cataratas. El tratamiento de tales enfermedades reduce indirectamente el riesgo de fracturas.

Suplementos dietéticos con vitamina D y calcio son útiles para personas que necesitan cuidados y personas que se mueven poco y viven en una residencia de ancianos, por ejemplo. Apenas pasan tiempo al aire libre y, a veces, tienen niveles muy bajos de vitamina D.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares