Es normal que la densidad ósea disminuya con la edad y aumente el riesgo de fracturas. El riesgo de osteoporosis se incrementa. Pero hay mucho que se puede hacer para proteger los huesos y prevenir fracturas. Esto incluye moverse mucho en la vida cotidiana, comer bien, hacer entrenamiento específico y pasar suficiente tiempo al aire libre.
La fuerza de los huesos depende de varios factores
No se puede cambiar nada de la edad, la menopausia o la predisposición familiar. Sin embargo, todavía se puede hacer mucho para proteger los huesos y reducir el riesgo de caídas y fracturas. Esto también se aplica a la osteoporosis.
Las posibilidades incluyen:
- Mantente físicamente activo y entrena con determinación.
- Prestar atención a la dieta.
- Pasar suficiente tiempo al aire libre.
- Beber poco alcohol.
- No fumes.
- Elimina los peligros de tropiezos en el apartamento o la casa.
También tiene sentido prestar atención a los medicamentos que aumentan el riesgo de caídas o fracturas. Es posible que puedas pensar en alternativas con tu médico. Las caídas también son más comunes con problemas de salud como mareos o cataratas. El tratamiento de tales enfermedades reduce indirectamente el riesgo de fracturas.
Suplementos dietéticos con vitamina D y calcio son útiles para personas que necesitan cuidados y personas que se mueven poco y viven en una residencia de ancianos, por ejemplo. Apenas pasan tiempo al aire libre y, a veces, tienen niveles muy bajos de vitamina D.