martes, abril 23, 2024

Qué hacer con tu perro o gato si le tiene miedo a los petardos y cohetes

Esta época navideña se caracteriza por el uso indiscriminado de fuegos artificiales, para los amantes de las mascotas, bien sean perro o gato que le tienen miedo a los petardos y cohetes, son momentos angustiantes porque muchos animales terminan heridos y extraviados de su casa.

Es posible que los perros se vean más afectados que los gatos, ya que son más nerviosos, y son los que en mayor medida se extravían de sus hogares, puesto que corren despavoridos y muchos terminan muertos porque cruzan las calles sin precaución.

El miedo del perro o gato a los petardos y cohetes

Qué hacer con tu perro o gato si le tiene miedo a los petardos y cohetes

Los ruidos fuertes y repentinos aterrorizan a la gran mayoría de los animales, en especial a los perros, los gatos se ven menos afectados; sin embargo, esto se debe en parte a que los gatos se ocultan para sentirse protegidos, mientras que los perros se estresan y su angustia es más evidente.

Con las explosiones y la iluminación que producen los petardos, el perro no sabe lo que ocurre y esto le genera un gran terror, por lo que en ocasiones corre sin saber para donde y en ocasiones ocurren los accidentes que pueden ser fatales, en especial cuando se encuentran en el patio de la casa. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares