jueves, abril 18, 2024

Diabetes gestacional, cómo evitarla y lo que debes hacer

La diabetes gestacional se presenta durante el embarazo cuando las mujeres tienen un aumento de los valores de azúcar en la sangre; se estima que afecta al 15% de las mujeres embarazadas en todo el mundo. 

Un aumento de los valores de azúcar en la sangre puede acarrear graves problemas de salud para la madre y el bebé que está por nacer; sin embargo, no tienes de que preocuparte, aquí aprenderás como evitar la diabetes gestacional y en caso de que la padezcas la podrás controlar.     

Diabetes gestacional

salud

Se conoce como diabetes gestacional, cuando las mujeres en estado de gravidez presentan valores de glicemia elevados por primera vez, se trata de pacientes que nunca padecieron de diabetes, pero al avanzar el embarazo lo desarrollan.

La diabetes gestacional tiende a desaparecer una vez que la madre da a luz, bien sea mediante parto natural o cesárea; sin embargo, existe una alta probabilidad de que la madre desarrolle diabetes tipo 2 en el futuro. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares