miércoles, junio 19, 2024

Señales para identificar la anorexia

La llamada anorexia nerviosa es una enfermedad mental en la que los afectados pierden peso rápidamente y, por lo tanto, a menudo terminan en condiciones potencialmente mortales.

La dieta constante, las unidades deportivas excesivas y un esquema corporal alterado son los primeros signos de adicción, que rara vez solo afecta la vida de uno; después de todo, los familiares también sufren pasivamente de anorexia.

¿Qué es la anorexia?

¿Qué es la anorexia?

La anorexia es un trastorno alimentario que tiene un carácter adictivo y también puede entenderse como una enfermedad mental. El síntoma más evidente es la pérdida drástica de peso provocada por las dietas radicales unidas al exceso de ejercicio.

Por otro lado, el trastorno del esquema corporal que puede subyacer a la anorexia es menos evidente. Los afectados tienen una imagen corporal tan distorsionada de sí mismos que pueden verse demacrados en el espejo y aun así descubrir partes de sí mismos que parecen demasiado corpulentas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares