Esto te pasa si tienes una infección bacteriana

Una infección bacteriana es un proceso en el que un microorganismo, en este caso una bacteria, se aloja en el interior del cuerpo, invade células y comienza a multiplicarse de forma muy rápida, esto origina afecciones a la salud, dependiendo del órgano que afecte y el tipo de bacteria. 

Infección bacteriana o viral cuál es la diferencia

Esto te pasa si tienes una infección bacteriana

Cuando un paciente es diagnosticado por una enfermedad porque ha presentado síntomas como fiebre, malestar general o dolores en partes específicas como en la pierna, el médico indicará una serie de exámenes para determinar el origen de esta infección.

Esto se realiza para determinar si es una infección bacteriana o viral, los síntomas pueden ser similares, pero con ciertas características que la diferencian, una de ellas es que las bacterias son susceptibles a los antibióticos, mientras que los virus no. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares