martes, abril 16, 2024

Mentiras de la ley de protección animal que te has creído

La noticia de la aprobación y puesta en marcha, para el próximo año 2023, del proyecto de ley de protección animal ha traído mucha controversia debido a que para algunos es muy inespecífico y deja lagunas que no permiten una interpretación clara, sino que deja muchos espacios a la especulación.

Entre las novedades que trae esta nueva ley, se refiere a una lista de animales prohibidos, pero no es muy clara en cuáles son estos animales, el proyecto de ley no especifica que pasará con las personas que tengan animales prohibidos y que va a pasar con el animal. 

¿De qué trata el proyecto de ley animal?

Mentiras de la ley de protección animal que te has creído

El proyecto de Ley de protección, Derechos y Bienestar de los animales, tiene como principal objetivo, proteger y garantizar el bienestar animal; busca establecer las normas para el trato de los animales de compañía y que estos se consideran como parte de la familia. Busca crear el marco legal de aplicación en toda España. 

Sin embargo, muchas personas consideran que el proyecto de ley es muy confuso y no se ha logrado salir de una gran cantidad de dudas, porque según este proyecto de ley, habrá una lista positiva de animales de compañía, más no explica cuáles son esas especies consideradas positivas.  

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares