jueves, abril 18, 2024

Trabajar con antecedentes penales: ¿dónde puede ser?

En determinadas áreas de negocio, es requisito indispensable para el empleo y para el ejercicio de una actividad profesional aportar al empleador un certificado negativo de antecedentes penales

Es el caso, por ejemplo, del trabajo con menores y trabajos relacionados con la seguridad privada.  Sin embargo, ¿hay alguna razón legal para negarse? ¿Es un requisito legal que podría vulnerar derechos fundamentales específicamente tutelados del trabajador?

¿Qué son los antecedentes penales y para qué sirven?

¿Qué son los antecedentes penales y para qué sirven?

Tanto si eres ciudadano español como si eres extranjero residente en el país, para muchos trámites en el territorio español necesitarás solicitar una verificación de antecedentes penales.

Tanto si es para obtener la nacionalidad española, para incorporarte a puestos de trabajo públicos, para empezar a trabajar en un colegio con niños, o para evitar problemas a la hora de renovar la tarjeta de residencia, este documento será imprescindible.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares