sábado, abril 20, 2024

Trucos para reducir las ojeras y bolsas

En algún momento de la vida puedes pasar por situaciones que te produce la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos, esto puede tener varias causas, la más común es por tener malos hábitos de sueño y descanso por algún motivo; sin embargo, hay condiciones de salud que las pueden hacer aparecer.

Las ojeras se presentan como un oscurecimiento de la piel debajo de los ojos, mientras que las bolsas son la inflamación del parpado inferior. Hoy conocerás algunos trucos para disimular esas ojeras y como disminuir las bolsas.   

¿Qué causa la aparición de las ojeras?

estetica

La aparición de ojeras es un proceso que combina los factores genéticos con los cuidados que puedes tener a lo largo de la vida para retrasar la aparición de las ojeras, ya que estas son producto del envejecimiento natural en la que la piel se va haciendo más delgada  permitiendo que los vasos sanguíneos sean visibles. 

Sin embargo, la edad no es la única causante de las ojeras, puesto que algunas alergias estacionales pueden provocar la aparición de ojeras. Así como los malos hábitos entre os que se pueden mencionar la falta de sueño, el tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas. 

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares