Los alimentos que te impiden absorber calcio en tu cuerpo

El calcio es un mineral esencial que mantiene los huesos y los dientes fuertes. Si el cuerpo no recibe suficiente alimento, aumenta el riesgo de osteoporosis y los huesos se vuelven quebradizos.

Una dieta rica en calcio puede reducir significativamente el riesgo de pérdida ósea en la vejez. Pero no solo es importante que el organismo reciba el mineral en cantidades suficientes. La combinación con otros alimentos también es importante. Porque los hay que inhiben la absorción de minerales.

Alimentos para huesos fuertes

Alimentos para huesos fuertes

Cuando se trata de agua mineral, elija tipos con un contenido de calcio de más de 150 miligramos por litro.  Con un litro y medio cubres cerca de una cuarta parte de tu requerimiento diario.

Las verduras de color verde oscuro no solo son ricas en calcio, también proporcionan mucha vitamina K. La vitamina apoya el almacenamiento de calcio en los huesos.  La mejor verdura con hueso es la col rizada con más de 200 mg de calcio por cada 100 gramos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares