lunes, abril 15, 2024

Qué es el ‘goblin mode’ y por qué preocupa tanto

A medida que 2022 llega a su fin, es la temporada de la «palabra del año» en general. Oxford ha declarado ‘goblin mode’ como su palabra del año.

Oxford clasifica el ‘goblin mode’ como jerga, que describe «un tipo de comportamiento que es autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso sin disculpas, generalmente de una manera que rechaza las normas o expectativas sociales”.

#modogoblin

#modogoblin

Un nuevo hashtag estaba acumulando visitas en TikTok, Twitter e Instagram es #modogoblin, impulsado por fotos de Zendaya arrastrándose por el piso de su casa en Euphoria, videos sinceros de compañeros de cuarto en pijamas hurgando en apartamentos desordenados, varias parodias humorísticas sobre quedarse en un sábado por la noche bebiendo cerveza y viendo películas basura, y así sucesivamente.

La idea del ‘goblin mode’ es en realidad un marco narrativo para diferentes contenidos que hacen referencia a la idea de «dejarse llevar cuando estás en casa». Sin importar el aspecto físico, la indumentaria, el maquillaje o el cuidado de la piel, la dieta, etcétera.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares