viernes, abril 19, 2024

Sumisión química de drogas: qué es y qué debes hacer si te pasa

La sumisión química de drogas, es noticia debido a la cantidad de historias sobre personas que han sido robadas e incluso abusadas sexualmente y no recuerdan nada, este modus operandi se le conoce como sumisión química de drogas. Es usado en discotecas, bares y fiestas busca eliminar la voluntad de las personas para poder someterlas. 

¿Qué es la sumisión química de drogas?

Sumisión química de drogas: qué es y qué debes hacer si te pasa

Se puede definir la sumisión química a la administración de sustancias psicoactivas, sin el conocimiento de la víctima y produce una alteración del estado de conciencia y la anulación de la voluntad, una vez que la droga hace efecto, la víctima está vulnerable a cualquier tipo de delito desde el robo hasta el abuso sexual; el cual es cometido a mujeres menores de 30 años.

Una vez que pasa el efecto, la víctima, no podrá recordar los detalles de lo sucedido y será incapaz de identificar a la persona que cometió el delito, además este tipo de drogas no dura mucho en el organismo y no deja rastros. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares