sábado, enero 28, 2023

Cómo evitar la depresión después de jubilarse

La depresión después de jubilarse es un fenómeno real con graves consecuencias, a veces. Hay tantos consejos sobre cómo jubilarse financieramente con éxito, pero no muchos sobre cómo lidiar con las secuelas emocionales y mentales de la depresión después de jubilarse.

Y la imagen estereotipada de la jubilación es que es un momento de alegría y libertad. Definitivamente es eso, pero requiere mucho trabajo. Y eso da miedo.

Depresión después de jubilarse

Depresión después de jubilarse

 Sin orientación sobre cosas como tener la estructura de jubilación adecuada, impulsar tu propósito posterior a la carrera o encontrar formas de estar activo, saludable y comprometido, para muchos adultos mayores, la jubilación puede ser un momento de gran tristeza y soledad.

La depresión después de jubilarse es más común de lo que piensas. De hecho, más de un tercio de los jubilados en los Europa desarrollan depresión una vez que se jubilan.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares