WhatsApp: cómo evitar que su uso provoque ansiedad

Vivimos en un mundo siempre activo. Lo más probable es que estés leyendo este artículo en tu teléfono o que esté al alcance de la mano, exigiendo tu atención con actualizaciones de redes sociales, correos electrónicos o el peor culpable de todos: las notificaciones de WhatsApp.

WhatsApp absorbe tu atención

WhatsApp absorbe tu atención

Con 1500 millones de usuarios globales y 29 millones de mensajes enviados cada minuto, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.

Se carga rápidamente, tiene encriptación de extremo a extremo de forma predeterminada y es fácil de usar; el resultado es que es probable que haya un chat grupal creado para cada aspecto de tu vida, lo que genera potencialmente cientos de notificaciones por día, todas compitiendo por tu tiempo y atención.

Pero con evidencia que sugiere que las redes sociales y las aplicaciones digitales como WhatsApp son factores que contribuyen al aumento de los problemas de salud mental, ¿las personas se están cansando de un mundo digital que nunca duerme?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares