viernes, abril 26, 2024

Consejos para evitar caídas en casa de las personas mayores

Los factores de riesgo de caídas en casa aumentan con la edad y la necesidad de atención. Estos incluyen fuerza muscular reducida, mala vista, problemas para dormir y somnolencia diurna, incontinencia  y mareos. 

Factores externos que influyen en las caídas en casa

Factores externos que influyen en las caídas en casa

Los factores externos también influyen en el riesgo de caídas en casa: mala iluminación, peligros de tropiezos, gafas nuevas o un entorno desconocido. Y ciertos medicamentos también aumentan el riesgo de caídas, como los medicamentos para la presión arterial alta, calmantes y para dormir. 

Además, el miedo, la inquietud y la alteración del sentido del equilibrio son factores importantes de riesgo de caídas, especialmente para las personas con demencia. Además, ya no son capaces de evaluar los peligros y su percepción y atención se ven afectadas.

Las posibles consecuencias de las caídas son, por ejemplo, heridas, contusiones o huesos rotos. Después de lesiones graves como una fractura del cuello femoral, la necesidad de ayuda también aumenta. En el peor de los casos, las consecuencias de una caída pueden llegar incluso a la muerte.

Una caída puede ser inquietante y causar miedo de volver a caer. Si se evita el movimiento por este motivo, la fuerza muscular y el sentido del equilibrio disminuyen. Esto a su vez aumenta el riesgo de caídas. Además, la movilidad restringida puede afectar significativamente la calidad de vida. Por ejemplo, si esto significa que se pierden los contactos sociales y algunas actividades cotidianas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares