miércoles, abril 24, 2024

Razas de perro que están en peligro de extinción

Aunque en los programas de TV sobre animales en peligro de extinción solo mencionan animales salvajes, también existen razas de perros, en el que, año tras año, se van disminuyendo los purasangres de algunas razas de perros.

Esta disminución obedece a muchos factores, como la baja natalidad de estos perros y el poco interés en mantener la raza. 

¿Por qué se extinguen algunas razas de perro?

Razas de perro que están en peligro de extinción

Una de las principales causas de la desaparición de las razas de perros, se debe en primer lugar a la baja natalidad de estas razas, el cruce de razas puras con otros perros, haciendo una mezcla genética que no se corresponde con la de la raza original. 

Otros de los factores que favorecen la extinción de algunas razas es lo pasajera que puede ser la moda y la falta de interés de las organizaciones de perros de raza en mantener la especie sin alteraciones genéticas. Estas son las razas de perro en peligro de extinción.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares