jueves, abril 18, 2024

Ronquidos: cuándo pueden ser peligrosos en personas mayores

Si estás convencido que los ronquidos de tu pareja empeoran con la edad, tienes razón. Un estudio ha demostrado que alrededor del 58% de los roncadores tienen entre 50 y 59 años. Los ronquidos empeoran con el tiempo, y puede ser difícil ahogar los ruidos de sierra que se le escapan a tu pareja por la noche.

Los ronquidos pueden comenzar a cualquier edad, pero no es normal

Los ronquidos pueden comenzar a cualquier edad, pero no es normal

Es una señal que hay una obstrucción en tu respiración, y esa obstrucción es el estrechamiento de tus vías respiratorias cuando duermes. Los ronquidos se deben a que los músculos de la parte posterior de la garganta se relajan demasiado, lo que hace que el aire se mueva más rápido a través de las vías respiratorias. Esto hace que el tejido blando de la garganta se seque y vibre. A los ruidos que esto provoca los llamamos ronquidos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares