Cómo conseguir que tu perro no tire de la correa

Sacar a pasear al perro es toda una experiencia, y además, te permite ejercitarte junto a él, compartir y fortalecer el lazo que los une, pero todo se vuelve incómodo cuando el travieso can comienza a tirar de la correa, llevándote a toda prisa y en ocasiones llevándote a tumbar. 

Que el perro tire de la correa es uno de los principales inconvenientes que los dueños de mascotas atraviesan y es más frecuente de lo que crees. Por fortuna, hay maneras de controlar a tu mascota y conseguir que no tire de la misma. Quédate a conocer estos consejos y da un paseo feliz acompañado de tu perro a todos lados.

¿Por qué el perro tira de la correa?

Cómo conseguir que tu perro no tire de la correa

Son muchas las razones que pueden llevar a tu perro a tirar de la correa, pero definitivamente, unas de las más comunes, son las ganas de hacer sus necesidades con urgencia, y por supuesto, la excitación y alegría propia de estar de paseo. Ahora bien, cuando el tirar de la correa se trata a una de estas causas, generalmente a los pocos minutos, el perro dejará de hacerlo. 

Otras causas para que el can hale la correa, pueden ser la energía acumulada, el estrés, ansiedad, o algún tipo de desorden de conducta del perro, como por ejemplo, perseguir autos, otros animales e incluso personas, en cuyos casos, lo mejor será encontrar entonces ayuda profesional. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares