martes, abril 16, 2024

Pipas de girasol: sus increíbles beneficios para la salud

Ya sea en pan, en una ensalada o simplemente sola: probablemente todo el mundo haya comido pipas de girasol en algún momento. Las pipas de girasol contienen muchos nutrientes importantes y pueden hacer una valiosa contribución a su salud. Sin embargo, también existen restricciones: no debes comer las semillas en cantidades ilimitadas. 

¿De dónde vienen las pipas de girasol?

¿De dónde vienen las pipas de girasol?

Los girasoles son posiblemente una de las flores nativas más impresionantes. Han estado creciendo en los jardines europeos desde el siglo XVI, inicialmente como flores ornamentales. Los girasoles pueden alcanzar una altura de hasta tres metros y producir flores enormes. 

Los pétalos del girasol son amarillos. Entre ellos se encuentra una canasta de otras flores diminutas. De estos se desarrollan los frutos: las semillas de girasol.

El girasol (botánico: Helianthus annuus) recibe su nombre de una habilidad especial: gira hacia el sol. Durante el día, el capullo sigue el curso del sol de este a oeste, por la noche se vuelve hacia el este. 

Solo cuando la flor está completamente desarrollada, el tallo se vuelve tan firme que ya no es posible girarlo. Finalmente, la mayoría de las inflorescencias e infrutescencias están orientadas hacia el este.

 Los girasoles necesitan calor y luz, así como un suelo profundo y rico en nutrientes. Casi 50 millones de toneladas de semillas de girasol se cosechan en todo el mundo cada año. Los principales productores son Ucrania, Rusia y Argentina. 

Las pipas de girasol se comen puras, se procesan como aceite y se utilizan como alimento para animales. También hay varios usos posibles en la industria: El aceite de girasol se usa en el procesamiento del cuero y es un componente de pinturas y barnices. El aceite de girasol también se encuentra en el biodiesel. Según el uso, existen diferentes tipos de girasoles:

  • El tipo ornamental a menudo tiene varias flores, a veces de color naranja o rojo. Estos girasoles se plantan en jardines.
  • El tipo de forraje tiene una cantidad particularmente grande de sustancia foliar. De ellos se obtienen ensilajes y forrajes verdes para los animales.
  • El tipo de aceite forma un número particularmente grande de granos con una baja proporción de cáscaras.
  • Y con el tipo comestible, las semillas son particularmente grandes y se sientan sueltas en la flor.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares