jueves, abril 18, 2024

Ojos rojos: los remedios caseros para solucionarlo en un minuto

Arde, pica y quieres frotarlo todo el tiempo. Demasiadas horas frente a la computadora, largos viajes en automóvil por la noche, mala iluminación en el lugar de trabajo, exposición al aire contaminado: todos estos son factores que irritan y dejan nuestros ojos rojos.

Por qué tenemos los ojos rojos

Por qué tenemos los ojos rojos

Los ojos rojos y secos pueden ser una verdadera pesadilla que al principio apenas sabes cómo detener. La causa más común de los ojos secos son las influencias externas. Parpadeamos con menos frecuencia cuando trabajamos en la PC o cuando vemos la televisión de manera concentrada.

La frecuencia de parpadeo, que es responsable de la uniformidad de la película lagrimal, se puede reducir considerablemente. Los expertos también se refieren a esto como “síndrome del ojo de oficina”. En este caso, existen algunos remedios caseros confiables y saludables que brindan alivio de manera sencilla.

El final de temporada de tu serie favorita fue demasiado emocionante ayer, tu mejor amigo quería hacer llamadas telefónicas y la presentación para el jefe también tenía que terminarse; en resumen, el sueño estaba fuera de discusión y ahora están los ojos pequeños y enrojecidos. Te parpadean en el espejo.

Pero no te preocupes, antes que tengas que justificarte con tus colegas (no, no estuviste de fiesta en toda la noche), tenemos algunos consejos que rápidamente harán que tú y tus ojos rojos brillen de nuevo.

Cansancio, inflamación, lesiones o alergia: las causas de los ojos rojos son diversas y afectan a muchas personas a lo largo de la vida. Aquí hay una descripción general de las razones más comunes de los ojos rojos:

La conjuntivitis es una de las causas más comunes de ojos rojos. Puede ser causado por:

  • Estímulos externos como corrientes de aire, frío, lentes de contacto, humo, radiación UV.
  • Alergias, por ejemplo fiebre del heno o después del contacto con pelo de animales.
  • Patógenos como virus o bacterias, por ejemplo, como parte de un resfriado.
  • La inflamación de la córnea (queratitis) a veces provoca ojos rojos, entre otros síntomas. Al igual que la conjuntivitis, se basa en estímulos externos o en una infección por virus o bacterias.
  • Los cuerpos extraños en el ojo, como una pestaña u otros estímulos mecánicos, como las lentes de contacto, también pueden provocar ojos enrojecidos.
  • Los ojos secos a menudo van acompañados de ojos rojos. La sequedad se ve favorecida por trabajos de pantalla larga, aire seco de calefacción, aire acondicionado o humo de cigarro.
  • Los ojos rojos también pueden ser causados ​​por sangrado debajo de la conjuntiva. En este caso, aparece una mancha roja claramente delimitada. Tal sangrado puede ocurrir cuando estornudas, toses, vomitas o cuando recibes tratamiento con anticoagulantes. El sangrado generalmente se resuelve en una semana.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares