miércoles, febrero 1, 2023

Estos son los alimentos que te producen migrañas

Una y otra vez, los pacientes informan que ciertos alimentos pueden desencadenar sus migrañas. Se sospecha que los alimentos que contienen alcohol, cafeína, histamina y tiramina en particular causan migrañas.

Los estudios científicos, por otro lado, apenas ven ninguna conexión entre el trastorno de dolor de cabeza y ciertos alimentos. Aclaramos y damos valiosos consejos sobre el tema.

Del dolor de cabeza del perrito caliente y el síndrome del restaurante chino

Del dolor de cabeza del perrito caliente y el síndrome del restaurante chino

También se sospecha repetidamente que los alimentos son un desencadenante, incluidos el chocolate, el vino tinto, el queso y los cítricos. De hecho, las personas individuales parecen tener fuertes reacciones a los ingredientes de los alimentos.

Una intolerancia a las proteínas histamina o tiramina, que se encuentran en el queso curado o en los cítricos, entre otras cosas, puede influir en el dolor.

Sin embargo, estos no son ataques de migraña, sino dolores de cabeza secundarios que fueron desencadenados por una sustancia específica. Además del dolor de cabeza, suele haber otros síntomas, como picor y problemas gastrointestinales.

El nitrito de la sal de curado, que se utiliza para conservar embutidos y carnes, también se considera una posible causa. Incluso conocemos el término dolor de cabeza de perro caliente. Después de comer embutidos curados, se pueden producir fuertes dolores de cabeza.

También se dice que el potenciador del sabor glutamato, que a menudo se usa en platos asiáticos, provoca dolores de cabeza, entumecimiento en la cara o rigidez en el cuello en personas sensibles, un fenómeno conocido como síndrome del restaurante chino.

El glutamato actúa como una sustancia mensajera en el organismo y puede causar dolores de cabeza al sobreactivar las células nerviosas del cerebro. Sin embargo, en experimentos controlados, los síntomas descritos no pudieron atribuirse claramente al consumo de glutamato.

Por lo tanto, los expertos sospechan que los factores psicosomáticos también juegan un papel en las reacciones físicas a veces violentas a ciertos ingredientes.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares