viernes, abril 19, 2024

Estos son los alimentos que te producen migrañas

Una y otra vez, los pacientes informan que ciertos alimentos pueden desencadenar sus migrañas. Se sospecha que los alimentos que contienen alcohol, cafeína, histamina y tiramina en particular causan migrañas.

Los estudios científicos, por otro lado, apenas ven ninguna conexión entre el trastorno de dolor de cabeza y ciertos alimentos. Aclaramos y damos valiosos consejos sobre el tema.

¿La comida desencadena una migraña?

¿La comida desencadena una migraña?

Los estudios que dudan que ciertos alimentos puedan desencadenar migrañas contrastan con las experiencias de muchos pacientes. Alrededor  del 20 por ciento de los que sufren de migraña están seguros que ciertos alimentos se encuentran entre sus desencadenantes personales.

Estas opiniones no deben subestimarse. Así que si tienes dolores de cabeza frecuentes después de comer, debes prestar atención.

Sin embargo, es importante recordar que el  cuerpo es dinámico. Así que puede ser que toleres bien la copa de vino espumoso algunos días y luego tengas que luchar con dolores de cabeza en otros. Cuando  bebes el vino espumoso también puede tener un impacto: significativamente menos personas lo toleran por la mañana que por la noche.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares