miércoles, febrero 1, 2023

Este es el mejor momento para añadir sal a los platos

¿Cuándo colocar sal a tus recetas? ¿Cómo se sala realmente? Esto es menos banal de lo que parece. Porque si es tan simple, ¿por qué tanta discusión? ¿Sal de mar o de roca? ¿Qué especie? ¿Más o menos? ¿Sal antes o después? ¿Marinar con o sin sal? Al final, solo puedes estar de acuerdo en una cosa: nadie lo sabe realmente. 

La salazón es como la braza o la lectura del reloj: se aprende pronto y no se piensa en ello después

Salmuera

Salmuera

La salmuera, por otro lado, es adecuada para condimentar salsas o sopas. Si pones sal marina gruesa en un aderezo para ensaladas frías, se disolverá muy tarde. Sin embargo, con una salmuera líquida, el sabor se puede reajustar rápidamente.

Para hacer esto, llena un tarro de albañil hasta la mitad con trozos de sal de roca del tamaño de una nuez y vierta agua. Luego cierra y vete. Después de una semana, la salmuera está lista y, gracias al alto contenido de sal de al menos el 26 por ciento, se puede almacenar todo el tiempo que desees.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares