Consejos para vencer a la timidez en tu día a día

A algunas personas les gusta ser el centro de atención, a otras les palpita el corazón con la mera idea. Ser tímido no es raro y generalmente no es un problema. Pero si tienes muchas inhibiciones, es posible que te pasen por alto y no escuchen tu opinión. Te explicamos qué puedes hacer para vencer a la timidez.

No confundas ser tímido con ser introvertido

No confundas ser tímido con ser introvertido

Aquellos que son tímidos definitivamente buscan el contacto con la gente y les gusta rodearse de personas de ideas afines. Sin embargo, las personas tímidas suelen tener muchas dificultades para hacer nuevos contactos y amigos. Solo cuando conocen bien a los demás y confían en ellos, se abren completamente y expresan sus propias opiniones.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares