miércoles, febrero 1, 2023

Consejos para vencer a la timidez en tu día a día

A algunas personas les gusta ser el centro de atención, a otras les palpita el corazón con la mera idea. Ser tímido no es raro y generalmente no es un problema. Pero si tienes muchas inhibiciones, es posible que te pasen por alto y no escuchen tu opinión. Te explicamos qué puedes hacer para vencer a la timidez.

Timidez en el trabajo

Timidez en el trabajo

La timidez no sólo provoca problemas en el entorno personal, sino también en el trabajo cotidiano. Si eres demasiado reservado en una reunión de equipo o tienes inhibiciones en una conversación con tu jefe, es muy probable que no consigas lo que quieres lograr.

Dependiendo de lo tímido que seas, es posible que tengas mucho miedo de acercarte a los demás. Si has reconocido tu propia vergüenza y tus inhibiciones, este es un primer paso en la dirección correcta para vencer a la timidez. Porque puedes acostumbrarte fácilmente a deshacerte de tu timidez y volverte más seguro de ti mismo.

Sin embargo, esto requiere un poco de coraje y tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Si estás listo, ya no tendrás que preocuparte por tu timidez.

La timidez no es inherentemente mala. Seguro que ya te has dado cuenta de que eres tímido pero muy buen oyente. De esta manera capturas las emociones de tu contraparte y tienes la oportunidad de hacer preguntas específicas si no entiendes algo.

Pero ser demasiado tímido también tiene desventajas. Puedes prevenir eso con un poco de práctica. Una vez que sepas cómo vencer a la timidez, la superarás rápidamente. Los siguientes consejos te ayudarán.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares