jueves, abril 18, 2024

Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Básicamente, las mujeres pueden comer lo que quieran durante el embarazo, pero algunos alimentos son peligrosos para la salud del bebé

Frutas y verduras: debes prestar atención a esto

Frutas y verduras: debes prestar atención a esto

Las frutas y verduras son básicamente muy buenas para ti y tu bebé durante el embarazo: Aportan muchas vitaminas y minerales que contribuyen al desarrollo positivo de tu hijo.

  • Con mucho gusto: Las frutas y verduras frescas, bien lavadas o peladas son buenas para ti y tu bebé por nacer. Los frijoles, las lentejas y los guisantes se encuentran entre las legumbres que te aportan proteínas. La proteína apoya los procesos vitales en tu cuerpo. Las bebidas de frutas y verduras «puras» de producción industrial también son buenas, ya que aportan mucha energía. 
  • Mejor no: Las frutas hervidas como papillas, compotas o mermeladas son menos recomendables como dieta durante el embarazo. Al igual que las frutas enlatadas y los jugos producidos industrialmente con azúcar agregada («néctar»), son menos nutritivos y contienen un mayor contenido de azúcar. En pequeñas cantidades, estas formas de fruta no son dañinas, pero deben evitarse siempre que sea posible. 
  • En absoluto: Las frutas o verduras crudas sin lavar y los jugos, batidos y platos elaborados con ellas pueden estar contaminados. No se puede descartar por completo el riesgo de contaminación transmitida por los alimentos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares